Holo-Archivo: Introducción a la Esfera Humana

Estándar

Bienvenidos a la nueva sección del Blog. En esta nueva sección os sumergiremos de lleno en la intrigante ambientación sci-fi/manga del wargame Infinity, donde podreis encontrar material útil para ambientar vuestras partidas o satisfacer vuestra curiosidad. ¡Esperemos que os guste!

Devilteam load screen - copia

Ciento setenta y cinco años en el futuro, la Humanidad ha conseguido sobrevivir a sí misma, pero ¿por cuánto tiempo?

La raza humana ha alcanzado las estrellas. A través de agujeros de gusano, enormes naves comerciales de propiedad internacional saltan de un sistema a otro, en una ruta-bucle prefijada que hace que se les llame Circulares. Las Circulares son controladas por O-12, un organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero con una mayor capacidad de decisión y de actuación. Una única Inteligencia Artificial, ALEPH, masivamente poderosa, presente en toda la Esfera Humana e imprescindible para las grandes potencias, ayuda a O-12 a mantener el frágil equilibrio entre ellas.

David Grier Infinity cover

Las antiguas naciones se han agrupado en grandes bloques federales internacionales, que se han repartido los sistemas estelares que han demostrado ser adecuados para la vida humana. Estas nuevas potencias, mucho más poderosas que las antiguas, se siguen moviendo con los viejos motores de la historia humana: el espacio vital, los recursos y el poder. Todas quieren lo mismo, y la convivencia es difícil. Los enfrentamientos y conflictos son habituales.

A lo largo del s.XXI hubo importantes fluctuaciones económicas y políticas en nuestro planeta y cayeron algunos de los que habían sido gigantes económicos (como los USA) mientras que otros se alzaron (Brasil y la América Latina, China, Oceanía, La India…). Con el tiempo las naciones se fueron uniendo en grandes bloques y se crearon grandes Superpotencias como no se habían visto jamás. Las más importantes de dichas potencias en la actualidad del juego son las siguientes:

PanOceania

PANOCEANIA

Es la mayor potencia de la llamada Esfera Humana (que engloba la humanidad en general). Fue formada originalmente por Brasil, America Latina, Oceanía, La India, la Unión Europea y otras naciones más pequeñas. Actualmente es la máxima muestra de lo que hoy llamaríamos civilización occidental. Su sistema político es democrático pero ha substituido los partidos políticos por lobbies (grupos de presión politico-económicos). Cuando hay elecciones se elige el lobbie que debe gobernar cada uno de los ministerios, con lo que nunca hay un solo lobbie que controle todos los aspectos de un gobierno.

icestormPanOcenía fue la que inició la carrera espacial y actualmente controla o posee colonias mayoritarias en 4 de los 10 planetas que conforman la Esfera Humana (al margen de La Tierra, claro). A veces se la llama “La Hiperpotencia”.

YuJing

YU JING

La gran Superpotencia oriental. Cuando China se alzó económicamente PanOceanía ya le llevaba algo de ventaja, así que decidió seguir su ejemplo. Se anexionó (pacificamente, mediante tratados) gran parte del llamado extremo oriente (Japón, Corea, Vietnam…) y formó una potencia a la que rebautizó como Yu Jing (”Yu Ching” se pronuncia y significa “Capital de Jade” o “Imperio de Jade”). Yu Jing es actualmente la segunda mayor potencia de la Esfera Humana, pero siempre ha estado por detrás de PanOceanía, a la que considera su gran rival y objetivo a superar. Las tensiones entre ambas son continuas. A nivel político Yu Jing tiene un curioso sistema dual democrático-comunista. “El Partido” (heredero del viejo régimen comunista) rige en términos generales la política, pero como sabe que no es nada popular en una sociedad tan avanzada, ha recuperado la romántica figura del Emperador. Hay dos familias dinásticas imperiales (las mismas que había ya en la antigua china) que se van turnando la sucesión imperial (esto es un sistema de control impuesto por El Partido para que ninguna familia imperial alcance demasiado poder y pueda arrebatarle el control del estado).

illustration_for_infinity_by_eniqma2000-d32h8vvYu Jing es por tanto un EstadoImperio. Además de sus territorios originales de La Tierra, Yu Jing controla un planeta con su mismo nombre (al que ha trasladado la capital) y tiene colonias en algunos otros.

HaqqislamHAQQISLAM

En el s.XXI surgió en la cultura islámica un movimiento contrario a las corrientes radicales y fanáticas que se habían ido incrementando a lo largo de las décadas anteriores. Un hombre, al que se declaró profeta, abogaba por un Islam humanista que regresase a los principios religiosos y morales de su cultura primordial (al estilo de Al-Andalus) y profesase un mayor respeto y tolerancia hacia los demás. Este profeta y sus seguidores, guiados según ellos por Allah, descubrieron un nuevo planeta desértico al que llamaron Bourak y al que se trasladaron, constituyendo la superpotencia de Haqqislam (”Nuevo Islam”) basada en sus ideales.

iNFINITY ART

En la actualidad Haqqislam es la tercera potencia de la Esfera Humana, aunque está muy lejos del poder de las dos anteriores. Se han convertido en los mayores expertos en materia de investigación científica, especialmente en materias médicas y de terraformación. Descubrieron la síntesis de una poderosa droga llamada Seda que hace posible el proceso conocido como “Resurrección” (trasladar una consciencia digitalizada a un cuerpo sintético) y controlan su comercio y distribución, en la que se basa su economía.

NomadsNÓMADAS

Los Nómadas son los descastados de la sociedad humana. Son una potencia dividida en tres enormes naves nodrizas independientes que viajan por el espacio: Bakunin, Corregidor y Tunguska. Culturalmente aprecian la independencia de pensamiento, la individualidad y la libertad, con lo que generan y acogen las tendencias más innovadores y/o bizarras de la Esfera Humana. Bakunin es una gran comuna que acoge los más raro y variado que la humanidad puede dar, son famosos sus bajos fondos, sus circuitos ilegales y sus laboratorios negros. Corregidor era una gigantesca nave prisión que se independizó.Actualmente alquila los servicios de sus habitantes como trabajadores y mercenarios libres, son especialistas en trabajos de todo tipo en gravedad 0.

infinity__nomads_battle_box_by_dna_1-d7pmel0Tunguska es el súmum de la informática oscura. Sus hackers, redes y criptas de datos son los mejores de la Esfera y sus servicios se solicitan por doquier.

AriadnaARIADNA

Ariadna es el resultado de un accidente. Cuando se descubrió el primer agujero de gusano que permitía explorar otros puntos de la galaxia, los gobiernos terrestres construyeron dos grandes naves llenas de colonos, militares y científicos de distintas nacionalidades (Cosacos rusos, Norteamericanos, Escoceses y Franceses básicamente) para explorar un planeta que se encontró al otro lado. La primera nave, la Ariadna, atravesó con éxito el agujero de gusano y formó una colonia en el nuevo planeta, al que se llamó Amanecer. Pero cuando la segunda nave estaba cruzando, el agujero de gusano se colapsó y desapareció llevándose con él a la nave Aurora-Dawn. Los colonos de la Ariadna, sin saber lo que había ocurrido, se creyeron abandonados por La Tierra y, sin capacidad para volver, se encontraron aislados en Amanecer, que resultó ser un planeta boscoso y más habitado de lo que habrían querido. Acabaron formando cuatro naciones federales (Merovingia, USAriadna, Caledonia y Rodina) y haciendo lo posible por sobrevivir en un planeta habitado por una raza alienígena primitiva de seres cánidos inteligentes que no les quería allí (bautizados como “Los Antípodas”).

infinity_the_game___ariadna_cover_by_senghui-d6uxy5nDécadas más tarde fueron redescubiertos por la Esfera Humana y así han roto el aislamiento, pero la actual generación de habitantes de Amanecer ha crecido orgullosa y reticente a ser controlada por extraños así que han formado una potencia propia llamada Ariadna y han entrado en el mercado internacional controlando la mayor fuente conocida en la galaxia de Tesseum, un extraño, útil y por tanto caro metal que prácticamente se encuentra sólo en Amanecer.

ALEPH

ALEPH

ALEPH, la Inteligencia Artificial única creada por los humanos y que controla la red de datos de toda la Esfera Humana y también los grandes sistemas tecnológicos internacionales. ALEPH es la gran aliada de la Humanidad, sin la que el sistema socio-político y económico intergaláctico no se sostendría.

Infinity___Ambush_by_elpinoyPero algunos insinuan que las intenciones de la IA no son tan nobles, y posee su propia agenda secreta. ALEPH es la encargada de dirigir la ofensiva en Paradiso contra el Ejercito Combinado. El papel que juega la humanidad en los planes secretos de ALEPH es un misterio…

combined_army_emblem

EJÉRCITO COMBINADO

Ejército Combinado: Pero para desgracia de los humanos, explorando un planeta recientemente descubierto llamado Paradiso, entraron en contacto con una cultura alienígena enorme y poderosa, se trata de la Civilización Combinada de la IE.

Infinity-Artbook-OneLa IE o Inteligencia Evolucionada es una inteligencia artificial ultra-poderosa que ha llegado a controlar numerosas razas alienígenas de lejanos sectores de la galaxia. Con ellos ha formado el Ejército Combinado, una potente máquina de guerra a su servicio en la que varias razas (Morat, Exrah y Shasvastii) trabajan conjuntamente para anexionar a nuevas culturas a su civilización galáctica. Se dice que la IE busca el secreto de la Ascensión, que le fue negada a la cultura que la creó, y que no se detendrá ante nada y ante nadie para obtenerlo. Pobres humanos, la resistencia es futíl.

TohaaTOHAA

Los Tohaa son una civilización alienígena avanzada que se encuentra en guerra abierta con la IE y su Ejército Combinado. Los Tohaa destacan en el uso de la biotecnología, disponiendo de temibles armas virales y de resistentes armaduras simbióticas, pero también modificando a otras especies, dotándolas de más inteligencia, para que puedan luchar a sus órdenes. El Trígono Tohaa es una raza de alienigenas de más allá del velo que ha logrado resistir los émbites del Ejercito Combinado (IE) y aún no han sido asimilados por estos, mientras aquí la humanidad esta siendo destruida por una fuerza expedicionaria del EC…

cb_infinity_tohaa_lowresfinal_by_chesterocampo-d70424w

Los Tohaa han conseguido resistir lo suficiente como para enviar fuerzas al otro lado del velo, a nuestro lado. No sabemos las intenciones de el Trigono. Se supone que son aliens con un carácter más calmado que el EC en cuanto a interés expansionista y conquistador, y que estan ahora con nosotros, se supone que vienen a combatir al EC y por tanto a echarnos un cable, pero  ¿Qué oscuras intenciones tendrán en el fondo? ¿Será peor el remedio que la enfermedad?.

-FIN DE LA TRANSMISIÓN-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s