Holo-Archivo: La vida en la Esfera Humana

Estándar

Devilteam load screen - copiaLa Esfera Humana, la región del espacio en el que sucede la acción de Infinity, está compuesta por 11 sistemas planetarios (planetas y/o satélites cercanos) distintos. Son concretamente: La Tierra, NeoTerra, Acontecimento, Varuna, Svalarheima, Concilium, Yu Jing, Bourak, Amanecer, Paradiso y Borde de la Humanidad.

CIRCULAR-map-english
La Tierra es la cuna de la vida humana, el mundo de origen. Sigue siendo un planeta densamente habitado y muy fragmentado geopolíticamente hablando. Casi todas las naciones actuales surgieron de la Tierra, si bien algunas de ellas han acabado localizando sus gobiernos centrales en otros sistemas. El nivel de vida de La Tierra es tremendamente heterogéneo, hay zonas de gran riqueza en las que abunda un alto nivel de vida y de comodidades mientras que hay otros en los que la pobreza provoca un importante retraso tecnológico y de comfort. Hay muchas más naciones y confederaciones en la tierra de las descritas en el primer artículo (que eran simplemente las más poderosas e influyentes) pero son únicamente gobiernos locales con poca o ninguna representación en la toma de decisiones del O-12.

NeoTerra fue el primer planeta colonizado tras el aparentemente malogrado Amanecer. El programa espacial de PanOceanía, muy adelantado respecto al de otras potencias, descubrió e hizo suyo este nuevo y habitable planeta. Actualmente es la sede del gobierno PanOceánico y es como tal el planeta más avanzado a nivel social y tecnológico así como uno de los centros comerciales y administrativos de la Esfera Humana.

infinity__neoterra_by_dna_1-d820ibm

Acontecimento fue el segundo planeta en el que se estableció PanOceanía. La etnia mayoritaria del planeta procede originalmente de Brasil y de ahí el nombre portugués del planeta. Además tiene en común con dicho país un enorme bosque tropical que cubre una importante porción del planeta y al que se denomina “Gran Reserva Arborícola”.

El siguiente planeta ocupado por PanOceanía fue Varuna. En este caso el término “ocupado” es bien adecuado puesto que se descubrió que ya existía una especie inteligente, si bien tecnológicamente atrasada, nativa del medio acuático del planeta. Se les llama Ilotas. Varuna es un planeta caracterizado por estar cubierto casi en su totalidad por agua. Existe tierra firme en forma de islas y archipiélagos, pero su superfície es muy inferior a la de otros planetas habitados.

artworkship

El último planeta ocupado mayoritariamente por PanOceanía es el planeta helado de Svalarheima, una suerte de planeta ártico estilo Hoth pero habitable y con recursos naturales y estratégicos interesantes. Otras naciones se disputan con PanOceanía ciertas zonas del planeta, principalmente Yu Jing.

Concilium es el planeta adoptado por el propio órgano ejecutivo del O-12 como sede y hogar. Es, por decirlo de alguna forma, un planeta-gobierno de gobiernos. Todos los Bureaus (ministerios) del O-12 tienen aquí sus sedes.

awYu-Jing es obviamente el planeta colonizado por la mega-nación del mismo nombre y adoptado como sede de su gobierno. De hecho no es en realidad un único planeta sino un sistema formado por dos planetas gemelos, Yutang y Shentang, que orbitan juntos y en paralelo.

Bourak es el planeta elegido por Allah y mostrado a su más reciente profeta para ser el crisol y hogar de la joven nación Haqqislamita. Es un planeta duro, seco y árido, pero nunca nada se ha ganado sin luchar por ello. Haqqislam ha crecido siendo una cultura tenaz y con empuje capaz de hacer habitable hasta el más duro desierto.

Amanecer fue el primer planeta habitable descubierto por el hombre más allá de las estrellas. Por desgracia un funesto incidente provocó que quedase aislado del resto de la Esfera Humana durante décadas y a raíz de ello sus habitantes han tenido que desarrollarse por su cuenta. Amanecer es aparentemente un paraíso boscoso pero guarda un secreto peligroso y es que antes del hombre, otra especie inteligente hollaba su superficie. Se los llama antípodas y son una raza cánido-humanoide con un primitivo intelecto que les convierte en peligrosos depredadores con primitivas herramientas de Teseum. Por suerte los habitantes humanos de Amanecer, los Ariadnos, son más duros que el pan de tres días y no se dejan avasallar con facilidad. Además, el control del mercado del preciado metal Teseum supone un recurso innegable en manos de la nación Ariadna a pesar de su atrasada tecnología.

Borde de la Humanidad no es en realidad un planeta sino un sistema de asteroides en el extrarradio de la Esfera Humana que se descubrió como una impresionante fuente de recursos naturales lista para su explotación. Prácticamente todas las grandes naciones tienen aquí representantes ocupados en conseguir las mejores minas de gas y mineral para explotarlas. La vida en Borde de la Humanidad es terriblemente dura y desagradecida. El nivel de vida y de tecnología es bajo y carente de las más modernas formas de ocio pero sus habitantes sobreviven y trabajan con la esperanza de enriquecerse y ganar en poder y autonomía.

10716497
Paradiso. “Paraíso”. Un planeta lejano y con la apariencia de un auténtico jardín del Edén. La frondosidad de su flora y la riqueza de su fauna lo convierten en un lugar sorprendente y hermoso… o al menos es así visto de lejos. De cerca Paradiso es un auténtico infierno de exuberancia. No solamente su fauna es salvaje y voraz sino que su flora lo es también. El trabajo de mantenimiento que requiere mantener la vegetación alejada de la maquinaria y las construcciones es enorme. Los insectos, algunos de gran tamaño, acosan continuamente a los pobre colonizadores. Y por si el planeta en sí fuese poco, hace un tiempo una extraña flota alienígena desembarco en Paradiso y lanzó varias oleadas bélicas contra los sorprendidos humanos. El Ejército Combinado había llegado a la Esfera Humana. Actualmente Paradiso es un campo de batalla entre todas las naciones humanas coordinadas por el mando del O-12 y el temible Ejército Combinado de la Inteligencia Evolucionada. La información llega con cuentagotas y filtrada, la gran mayoría de la población cree que es apenas una reyerta con unos alienígenas buscavidad que se solucionará en breve. Pero la realidad es mucho más terrible, el Ejército Combinado está resultando practicamente imparable… y parece esperar refuerzos.

Infinity___Citizens_by_elpinoy
La vida en la Esfera Humana es enormemente compleja e ingeneralizable. En algunos lugares hay tecnología que hace la vida increíblemente sencilla, desde unidades robóticas remotas programadas para todo tipo de tareas hasta una suerte de mini-ordenadores portables llamados Comlogs que dan acceso a Maya, la red de redes, controlada por la benévola superinteligencia artificial ALEPH. En otros lugares – o incluso en los mismos en ocasiones – hay gente que malvive en la pobreza más extrema, sin acceso a la tecnología más moderna estos Ateks (de “atecnológico”) vive peor de lo que podemos hacerlo nosotros hoy en día no pudiendo beneficiarse de los avances en ocio, medicina, robótica y demás campos.

Entre las clases medias y altas abunda un implante craneal conocido como Petaca. Dicho implante emplea tecnología cuantrónica y enlaces orgánicos para almacenar los recuerdos y experiencias de su portador a lo largo de toda su vida. Si la Petaca se recupera tras la muerte del sujeto es posible almacenar sus recuerdos y su personalidad en formato electrónico y, en algunos casos que deben ser aprobados por el organismo encargado en cada nación y que resultan increíblemente caros, dicha personalidad puede terminar siendo reimplantada en un cuerpo tecno-orgánico artificial llamado Lhost para poder vivir una nueva vida. Algunas de esas personalidades privilegiadas pueden incluso acabar siendo convertidas en inteligencias artificiales limitadas y autónomas, los llamados Posthumanos…

-FIN DE LA TRANSMISIÓN-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s