Holo-Archivo: Tecnología en la Esfera Humana

Estándar

Devilteam load screen - copia

En los 175 años que han pasado desde nuestra época la tecnología ha hecho importantes avances en algunos campos. Quizá el salto más importante que ha dado la humanidad en este tiempo ha sido el salto hacia las estrellas. La capacidad de viajar de forma efectiva por el espacio ha sido un increíble avance para la humanidad. Una vez explorados los planetas cercanos (dentro del sistema solar) se vió lo enormemente complejo que iba a ser hacerlos habitables para el ser humano y se abandonó o al menos aplazó el programa espacial. Pero un nuevo descubrimiento hizo que todo se reactivase.

ALEPH+2+cropped
Dicho descubrimiento fue el de los agujeros de gusano. Los agujeros de gusano habían sido hasta entonces mera teoría bien conocida dentro de la ciencia ficción, pero el descubrimiento de agujeros de gusano reales trajo de nuevo el asunto a la palestra y abrió un universo de posibilidades para la exploración espacial. Dichos agujeros de gusano son “túneles” abiertos en el continuum espacio-tiempo que unen dos puntos distantes del universo. No estamos hablando ya de viajes rápidos entre La Tierra y Júpiter, ¡estamos hablando de viajes rápidos entre Galaxias distantes! Los primeros tiempos de experimentación con agujeros de gusano fueron peligrosos, no todos los agujeros de gusano eran completamente estables, como bien descubrieron los tripulantes de la nave Aurora-Dawn cuando el agujero se colapsó sobre ellos y terminaron completamente aislados, en un lugar extraño y hostil y no tan solos como habrían querido. Pero años de experimentación y miles de millones de Oceanas invertidas hicieron posible el descubrimiento de diversos planetas habitables en distintos rincones del Universo accesibles a través de agujeros de gusano estables.

sparth_2560x1440

Para hacer seguros los viajes a través de los agujeros se creó el sistema de Circulares. Las Circulares son gigantescas naves-estaciones que viajan continuamente en una ruta cíclica a través de los sistemas conocidos. Cualquier nave acreditada puede pasar a través de un agujero de gusano acoplándose a la Circular y desacoplándose de la misma cuando hayan arrivado a destino. Actualmente el sistema de Circulares está bajo el control de O-12.

Así es como la Esfera Humana llegó a estar formada por 11 sistemas habitados (12 si contamos como tal las tres nodrizas Nómadas). Pero… ¿cómo es la vida a pie de calle? Pues depende en gran medida de la nación y el sistema del que estemos hablando ya que no se parece en nada la vida de un granjero Caledonio de Amanecer a la de un poderoso Zaibatsu de un conglomerado industrial de Yu Jing. Pero tampoco se parece en nada la vida de un estudiante universitario de Neoterra a la de un montador industrial de Acontecimento, a pesar de ser ambos PanOceánicos.

1368197305707

En términos generales podríamos decir que la calidad de vida media en la Esfera Humana es bastante alta, si bien siguen existiendo importantes diferencias entre las distintas clases sociales y económicas. El ciudadano promedio de la Esfera Humana trabaja para disfrutar de su tiempo de ocio. Dicho tiempo de ocio suele estar asociado a otro de los grandes avances de la humanidad: Maya. Maya es una enorme red de datos, última encarnación de internet, a través de la cual se puede acceder a toda clase de información y entretenimiento. Las cadenas de televisión emiten directamente en Maya, el cine se distribuye a través de Maya, los videojuegos se encuentran en Maya y la vida social en general se vive en gran medida a través de Maya. La forma en que el ser humano interactúa con Maya es mediante el Comlog, que no es más que una unidad informática portátil que prácticamente todo ser humano lleva encima. Hay miles de modelos de Comlog, cada uno con su propio aspecto y sus funcionalidades específicas, pero todos sirven para mantener al ciudadano continuamente conectado a Maya. Y decir Maya es decir ALEPH.

ALEPH es la inteligencia artificial desarrollada y controlada por el O-12 que gestiona y facilita la vida de toda la humanidad. ¿Toda? No, toda no, los Nómadas, auténticos antisistema sistematizados, detestan el “Gran Hermano” que ven en ALEPH y se niegan a formar parte de dicha red de datos. Por ello han desarrollado su propia red de datos en la que la piratería y la libertad de expresión van de la mano, la red franca Arachne.

Haqq+pic

En Arachne se dan cita toda clase de amantes de la libertad, desde panfletistas revolucionarios hasta mafiosos… y obviamente Hackers. Los Hackers son aquellos ciudadanos con conocimientos avanzados de informática cuantrónica y que son por tanto capaces de manipular de una u otra forma el software al que se conectan e incluso en ocasiones el hardware que lo contiene. Hackers los hay en todas partes, no solamente en Arachne, y no todos tienen porque ser delincuentes o jóvenes imberbes, algunos de ellos deciden emplear sus habilidades de forma profesional, ya sea vendiéndolas al mejor postor como Hacker mercenario o uniéndose al gobierno de su nación y convirtiéndose habitualmente en Hackers militares. Los mejores de ellos incluso pueden llegar a convertirse en los temidos Guerreros EVO, capaces de cambiar las tornas de una guerra sin acercarse siquiera al campo de batalla. ¿Y qué puede intentar manipular un hacker en el campo de batalla? Sencillo, el mayor avance en el terreno bélico, las terribles máquinas de guerra conocidas como Tactical Armored Gears o TAGs.

1173877_327230080746914_1425986783_nPero una guerra tan dura como la que los humanos llevan contra la ofensiva del Ejército Combinado de la IE requiere de otros trucos y vilezas además de las simples armas y armaduras. Tecnologías como el camuflaje termo-óptico, que hace virtualmente invisible, los jetpacks que emplean los modernos paracaidistas o la increíble tecnología holográfica que permite desde confundir al enemigo con múltiples copias de uno mismo hasta llegar a suplantar por completo a un rival para infiltrarse en su campamento. Nada es demasiado cuando se trata de vencer al enemigo, ya sea humano o alienígena… especialmente en el segundo caso ya que los alienígenas del EC cuentan con su propia, temible y desconocida tecnología, bautizada con el nombre de VoodooTech.

Infinity___Ambush_by_elpinoy

La tecnología alienígena VoodooTech ha traído a la esfera humana terribles experiencias. La tecnología monofilo es capaz de atravesar cualquier cosa, no importa lo acorazada que esté y destruirla por completo; ay del pobre que ose entrar en el campo de acción de una mina monofilo. El ambivalente Fusil de Plasma es capaz de dañar simultáneamente tanto la materia orgánica como la electrónica mediante su efecto electromagnético. Y llegamos a la joya de la corona del VoodooTech, una de las tecnologías más sorprendentes y terroríficas del Ejército Combinado, el Sepsitor. El Sepsitor es un arma capaz de manipular y controlar las Petacas de los seres humanos haciendo que sus víctimas pierdan el control de su ser y pasen a ser marionetas controladas por la propia Inteligencia Evolucionada. Podéis suponer el terror y el descontrol que supone ver como tus propios compañeros se giran en tu contra en medio de la batalla como autómatas asesinos. Los soldados creen estar viviendo una película de zombies.

Y así es como se vive y se muere en la Esfera Humana. Pero tranquilo, si tienes suerte, dinero y logran recuperar tu Petaca, quizá entres en el proceso de la Resurrección y acabes volviendo a vivir en un cuerpo mejor.

-Fin de la Transmisión-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s